Enjoy SmartLeges Premium!

Subscribe to SmartLeges Premium and enjoy the following advantages:

  • Consult as many laws as you need with no additional charge
  • Consult almost any law in several countries with the new advanced search engine. All legislation within reach!
  • Enjoy all SmartLeges functions without restrictions
See the plans

An essential and free application for professionals and students in the legal sector

Read more
 

Sign up for free!

Would you like to consult this and other laws complete?

Sign up for free to consult all the laws of SmartLeges in your mobile phone or tablet, as well as underline text, add notes...

Sign up for free!

Share this law Other laws of Colombia
Email Facebook Twitter Google Linkedin Tumblr

RESOLUCION 50 DE 1971

Versión: 23-06-1971

Resolucion 50 de 1971 de 23-06-1971

Junta Monetaria

Diario Oficial. Año Cviii. N. 33543. 14, Marzo, 1972. Pag. 796.


  • Versión 23/06/1971

Artículo 1

º. - Señálase en $671.1 millones el monto de la financiación de cultivos para el programa del Fondo Financiero Agrario correspondiente al segundo semestre de 1971, cuyo desarrollo comenzará a partir de la fecha de la presente resolución.

La financiación en referencia se distribuirá entre el Fondo y las entidades bancarias interesadas, en la misma forma que en el segundo semestre de 1970 a saber: Fondo Financiero Agrario, 65 por ciento, es decir $436.2 millones, y entidades bancarias participantes, 35 por ciento, o sea $234.9 millones.

Artículo 2

º. - Dentro del programa autorizado por la presente resolución la financiación máxima por prestatario que podrá otorgar la Caja de Crédito Agrario, estará limitada a explotaciones de extensión no superior a 100 hectáreas ya se trate de uno o más cultivos; se exceptúan de este límite el maíz y el sorgo en que podrá financiar hasta 150 hectáreas y el algodón cuyo máximo será hasta 300 hectáreas.

Artículo 3

º. -Sin perjuicio de la vigilancia que sobre la utilización de los créditos del Fondo Financiero Agrario corresponde al Banco de la República y a las entidades bancarias participantes conforme a las disposiciones vigentes, el Superintendente Bancario vigilará también que dichos créditos se otorguen de acuerdo con los programas respectivos y con sujeción a las condiciones exigidas en las normas y contratos pertinentes.

Artículo 4

º - Los préstamos que otorguen los bancos y la Caja de Crédito Agrario en desarrollo de los programas del Fondo Financiero Agrario no se computarán como activos productivos de los establecimientos de crédito para efectos de las normas sobre desencaje contenidas en las Resoluciones 40 de 1969 y 51 de 1970.

Artículo 5

º. - La presente resolución rige desde la fecha de su expedición.

Firma

Dada en Bogotá, a 23 de junio de 1971

PresidenteRodrigo Llorente M.

Secretario EncargadoPedro Pablo Mayor N.